El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, informó que junto con Acción Solidaria y varias organizaciones de la sociedad civil propusieron soluciones a los problemas que enfrenta el país, ocasionados por la caída del poder adquisitivo, así como la escasez de alimentos y medicinas.
«El gobierno debe dejar a un lado su arrogancia y emplear la energía que actualmente invierte a la búsqueda de chivos expiatorios y en repetir las misma ineficientes medidas obstinadas, en activar los mecanismos para solicitar la ayuda internacional que tan desesperadamente requiere la población del país», dijo Gómez.
A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro debería implementar políticas económicas, cuyo objetivo sea prevenir y reducir el empobrecimiento de los venezolanos.
«Basta de experimentos sociales fracasados; es tiempo de buscar respuestas serias y sostenibles para abordar los desafíos presentes en materia de salud y alimentación. Es una cuestión de vida o muerte para cientos de miles de personas que actualmente hurgan entre la basura para poder alimentarse», puntualizó.
Finalmente, en nombre de Amnistía Internacional, Gómez instó a escuchar a los expertos, a fin de elaborar y publicar las estadísticas relacionadas con la crisis y las medidas de recorte asumidas.
«Además, se debe reafirmar que hombres, mujeres y menores originales de Venezuela deben gozar de protección en el exterior sin importar su estatus migratorio», aseveró.