La oposición venezolana no se sentará en la mesa de negociación internacional convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro hasta tanto no sean convocados los cancilleres de los países invitados al encuentro que estaba pautado para iniciar este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana.
El diputado Luis Florido dijo a los periodistas que la respuesta del Gobierno fue iniciar el proceso este 15 de noviembre pero hasta ahora no hay una invitación del Ejecutivo Nacional a los cancilleres para participar en el miso.
«Hasta la fecha no se puede producir un proceso de negociación, hasta tanto no se invite a los cancilleres y un proceso requiere la presencia de los estados», dijo.
Señaló que la idea que tiene la oposición está apegada a los requerimientos planteados desde un principio: condiciones democráticas favorables, libertad para los presos políticos, restitución de las funciones de la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario para los venezolanos.
La Asamblea Nacional evaluó este martes en la participación en la negociación internacional y presentó un proyecto de acuerdo para conformar una comisión que evaluará junto con varios sectores de la sociedad sí es factible o no el proceso y la manera cómo debe llevarse a cabo.
«Se abre el debate y se conformó una comisión para escuchar a todos los sectores del país para verificar sí el camino es el adecuado tal como se propone», dijo.
.@LuisFlorido: «UE respalda al pueblo Vzlano., en la ONU se habló de la crisis humanitaria; hemos transitado el terreno de la calle; otro tablero ha sido el voto; y otro la negociación internacional» #AN #14Nov pic.twitter.com/VekHqjAEzw
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 14 de noviembre de 2017