La novena de los pájaros rojos terminó con saldo negativo en la quinta semana de acción en la ronda regular 207-2018 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El elenco crepuscular terminó con marca de dos victorias y tres derrotas. La tropa guara se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones con foja de 12-15 y le ha faltado tener regularidad. Cardenales ha tenido irregularidad con el cuerpo de relevistas y no ha logrado contar con consistencia en ese sentido. En el caso de los abridores han tenido buenos trabajos y al agregar a la rotación a Yoanner Negrín le ha dado estabilidad. Además del regreso de Raúl Rivero, quien comenzó lento y ha logrado en sus últimas presentaciones volver al nivel acostumbrado, aunque en su salida del fin de semana no contó con ayuda defensiva.
El elenco local jugó el lunes ante la Águilas del Zulia, su rival de la final en la edición anterior, y cayó con marcador de 9-7. Negrín tuvo una salida de 4.1 tramos y permitió tres en su labor ante la toletería zuliana. Un quinto capítulo productivo para la divisa rapaz con cinco rayitas y otro rally de tres en el séptimo le permitió apuntarse el lauro. Chase Huchingson y Yapson Gómez no pudieron como relevista detener a la divisa marabina.
Doble cartelera
El equipo local descansó martes y miércoles para partir a la ciudad de Maracaibo. El duelo del jueves fue suspendido entre Lara y Zulia debido a la lluvia por lo que jugaron una doble cartelera el viernes. Cardenales dividió en tierras marabina al caer a primera hora al caer 5-1 y luego ganó 4-1. El cubano Jorge Martínez efectuó una solvente salida para los dirigidos por José Moreno. Mientras que el sábado volvió a fallar el relevo y la defensa errática pasó contra los Leones del Caracas en Barquisimeto. La divisa melenuda venció 6-5 a los crepusculares. Tres de las seis carreras fueron sucias y perdió Raúl Rivero, quien se vio perjudicado por los pecados. Lara se levantó el domingo y despachó 8-2 a los Tiburones de La Guaira. Henry Urrutia comandó a los locales con un Grand Slam.