El bolichero larense Amleto Monacelli no pudo clasificar a instancias decisivas de la Serie Mundial de Bowling de la Pro Bowlers Association (PBA), disputado hasta este fin de semana en el National Bowling Stadium de Reno, Nevada, al fallar en el intento de pasar el corte de las líneas clasificatorias en los torneos Chameleon, Shark, Cheetah y Scorpion.
En el último de ellos, el Scorpion, Monacelli ocupó el puesto 49 con 2.209 pines derribados tras 10 líneas para un promedio de 220.9, muy lejos del top16 requerido para avanzar, aunque pudo mejorar su rendimiento en contraste con los escaños ocupados en el Chameleon (78), el Shark (76) y el Cheetah, en el que no logró finalizar entre los mejores 100.
Acostumbrado a ser el latinoamericano pionero en todos los grandes logros de los bolicheros del área, Monacelli esta vez tuvo como escudero al mexicano Arturo Quintero, líder en el torneo Scorpion.
El dueño de 20 títulos PBA y ocho títulos del tour de leyendas PBA50 (mayores de 50 años), miembro del Hall de la Fama de la PBA desde 1997 y del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC) desde 2012, venía de iniciar la semana con un séptimo lugar en el PBA50 Challenge.