El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que todos los rubros y las áreas productivas del país deben ser sometidos a una reestructuración de producción y distribución. Asimismo, anunció la creación de la micromisión productiva del sector azúcar a cargo del ministro de Defensa, Vladímir Padrino López.
“Todos los rubros, todas las áreas productiva del país deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva»… «Cuenten con todos los recursos en bolívares y en dólares para el Plan especial de multiplicación y producción en el sector del azúcar”, declaró en un encuentro con los miembros del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras.
Señaló que con este consejo «damos pasos firmes hacia el nuevo modelo económico de Venezuela». Los CPT asumirán las riendas del desarrollo económico presente y futuro, según indicó el jefe de Estado.
Por otra parte, se refirió a la actual situación económica del país aseverando que Venezuela está recuperando el tiempo perdido por la guerra económica y el rentismo petrolero.
El primer mandatario señaló que sin socialismo no se logrará una independencia, un progreso y una solución para Venezuela. Además llamó a una autocrítica, ya que la misma empleada como sistema pedagógico ayuda para «elevarnos la consciencia».