Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron el martes un jugoso cargamento en la nueva entrega desde la tierra: pizza y helado.
Una nave comercial llegó a la estación dos días después de salir desde Virginia. Además de equipamiento y experimentos, la cápsula de Orbital ATK lleva helado de chocolate y vainilla para los seis tripulantes, así como bases de pizza para preparar allí.
Los astronautas siempre extrañan la pizza durante sus misiones, pero ha sido especialmente duro para el italiano Paolo Nespoli. Lleva allí desde julio y todavía le queda otro mes.
Nespoli utilizó el brazo robótico de la estación para aferrar la nave de carga mientras sobrevolaban el Océano Índico a 260 millas de altura.
Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes.
Los astronautas también suelen añorar dulces fríos, de ahí el gran cargamento de copas de helado, sándwiches de helado y galleta, barras heladas y barras de fruta congelada.
En total, la cápsula contiene casi 4 toneladas de mercancías. La nave recibió el nombre de S.S. Gene Cernan en honor del último hombre que pisó la luna, fallecido en enero.
Entre los experimentos recién entregados hay algunos con gusanos de la harina y microtréboles, enviado por estudiantes de secundaria.
La nave de suministros se quedará en la estación espacial hasta principios de diciembre, cuando será liberada con un cargamento de basura. Flotará cerca del laboratorio orbital como parte de un experimento, después se liberarán varios minisatélites y la nave se calcinará en su reentrada a la atmósfera.
SpaceX, el otro principal transportista de mercancías de la NASA, hará otra entrega el mes que viene.