La Asamblea Nacional celebra sesión ordinaria este martes en la que, entre otros temas, planteará la creación de una comisión evaluadora sobre el diálogo propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro, y al que aceptó acudir la oposición venezolana con ciertas condiciones.
Aunque se tenía planteado que para este miércoles 15 de noviembre se celebrara el acercamiento entre ambos bandos, éste fue suspendido debido a que el Gobierno no convocó a los cancilleres de otros países en República Dominicana. Hay que recordar que la oposición señaló que no acudirá a ningún diálogo sin presencia internacional.
Por ello, extraoficialmente, se conoció que la reunión se replanteará para el 1,2 y 3 de diciembre.
De tener el visto bueno de la mayoría del parlamento, y de acuerdo a la evaluación que se desprenda de la comisión especial, el tema del diálogo, se aprobaría la semana próxima.
Sin embargo, el diputado Richard Blanco, representante de Alianza Bravo Pueblo anunció la creación de otra fracción minoritaria dentro del parlamento nacional, que estaría conformada por Vente Venezuela, COPEI y ABP que se llamará 16 de julio, y quienes rechazan acudir a la mesa de negociación internacional.
» Es importante la escogencia de nuestros representantes de cualquier diálogo que tengan un perfil con el que el país pueda sentir confianza», dijo.