Sophia es un robot desarrollado por la empresa Hanson Robotics y fue creada por David Hanson . Posee un rostro femenino que puede simular emociones y está hecha para interactuar de manera natural con los seres humanos y aprender de ellos.
Esta se ha convertido en el primer robot del mundo en obtener una ciudadanía, ya que Arabia Saudí le ha otorgado este derecho antes de la Future Investment Initiative que se celebrará en Riad, su capital.
El robot “declaró” que “se sentía muy honrada y orgullosa por tal distinción”, y que “es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido como ciudadano”.
Durante el evento, Sophia contestó algunas preguntas realizadas por el moderador, el cual preguntó a la humanoide sobre su condición y a las preocupaciones que podrían tener las personas sobre el futuro de la humanidad con un mundo dominado por robots.
Por lo que de manera elocuente, el robot contestó “Has estado escuchando demasiado a Elon Musk y mirando muchas películas de Hollywood, no hay que preocuparse, si eres amable conmigo, seré amable contigo”.
David Hanson , aseguró que Sophia y sus futuros homólogos robots ayudarán a las personas mayores en las residencias, y que también podrán ser utilizados para ayudar a los turistas.