El candidato a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que de ganar las elección regional «juraré donde sea», incluso ante la Asamblea Nacional Constituyente.
«Hay que estar claro que ¿quién convocó a las elecciones? la Asamblea Nacional Constituyente y si tu participas es porque estás reconociendo a la ANC», sentenció el exgobernador del Zulia.
Rosales aclaró que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente «no significa que me estoy humillando», porque a su juicio «no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia de humillación».
Con respecto a los señalamientos hechos contra su candidatura y postura política, Rosales recordó su estadía durante siete años en el exterior, así como el período que estuvo detenido y sus llamados hechos, por lo que manifestó «quiero ver cuál es el trabajo que están haciendo» y acusó, a quienes lo califican como colaboracionista, de ser pagados por el Gobierno.
El dirigente opositor afirmó que su postulación a la Gobernación del estado Zulia fue consultada con Juan Pablo Guanipa, con quien sostuvo varias conversaciones para determinar qué se debía hacer en la entidad.