Según su historia, proviene de México, pero por ser un árbol propio de tierras tropicales, su cultivo se extiende en gran parte de América del Sur, pasando por Norteamérica y llegando, incluso, hasta Israel. La verdad es, que no importa de dónde venga, su sabor es único, sus propiedades son indispensables y muchos venezolanos lo tenemos, justo en el patio de nuestra casa…
Su nombre científico es “Persea Americana”, puede alcanzar los 30 metros de altura y su delicioso fruto es una baya entre colores verdes, marrones y hasta negros, generalmente con forma de pera grande u ovoide, en su interior posee una semilla esférica de unos cinco o seis centímetros.
¡Sabemos que ya lo conocen, que lo han comido y que por supuesto, les encanta! Para rellenar las arepas, acompañar un pabellón criollo, degustar en ensaladas y un sinfín de platos, que de manera tradicional, consumimos en nuestro día a día. Y es que, más allá de su sabor y versatilidad puede proporcionarnos diferentes beneficios, como: ayudar a estabilizar los niveles de colesterol y el ritmo cardíaco, contribuir con el crecimiento de masa muscular, mejorar el sistema inmunológico, proteger nuestras células de los daños causados por el estrés, prevenir enfermedades del hígado, entre otros. Y como queremos que te sigas deleitado con las bondades del aguacate, te mostramos nuevas opciones para comerlo.
Helados de aguacate
Refrescante y muy nutritivo, sobre todo, para los más pequeños de la casa.
¿Qué necesitas?:
1 Aguacate
1 Cambur (puedes congelarlo previamente)
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1/2 Taza de leche
1/2 Taza de azúcar
1 Taza de cubitos de hielo (opcional)
Así se prepara:
Corta el aguacate por la mitad, sácale el hueso y extrae la pulpa con una cuchara; paso seguido, colócalo dentro de la licuadora, añade la cucharadita de vainilla, la media taza de leche, el cambur y el azúcar; licúa hasta que tenga una consistencia suave. Por último, vierte la mezcla en el envase o molde de tu preferencia y llévalo al congelador durante unas cuatro horas. ¡Listo, a comer!
Gajitos al horno
¡Ideales para comer en la tarde y quizá compartir con amigos!
¿Qué necesitas?:
3 Aguacates
1 Huevo
Harina de trigo
Pan rallado
Sal
Pimienta
Así se prepara:
Separa la clara del huevo en un plato hondo, vierte la harina en un plato llano y el pan rallado, mezclado con sal y pimienta, en otro; una vez hecho esto, corta los tres aguacates en gajos como si fueran naranjas y pasa cada uno por la harina, luego por la clara del huevo y de último, por el pan rallado. Pero calma, todavía no puedes llevártelo a la boca… para finalizar, Coloca los pedazos de aguacate sobre una bandeja, llévalos al horno durante 10 minutos y chequea, hasta que estén dorados, estos gajitos al horno los puedes comer con alguna salsa de tu preferencia.
Mini Pizza
Es el desayuno perfecto para toda la familia.
¿Qué necesitas?:
2 Aguacates
1 Huevo por pizza
1 Pimentón
Tortillas o pan de pita
Medio limón
Sal y pimienta
Así se prepara:
El primer paso que debes realizar es, triturar los aguacates hasta hacer un puré, agregarle una cucharada de jugo de limón y una pizca de sal y pimienta al gusto; Colocar el pan de pita o las tortillas sobre la parrilla hasta que estén crujientes; mientras eso sucede, fríe cada huevo según sea tu preferencia. Al tener todo listo, unta el puré de aguacate sobre el pan y coloca el huevo encima ¡y disfruta de una Pizza rápida y deliciosa!
Bativerde
Y porque sabemos que también te gusta la onda fitness y “comienzas la dieta” todo los lunes, aquí un delicioso batido para aumentar masa muscular.
¿Qué necesitas?:
1 Aguacate
1 taza de yogurt natural
Leche
Miel
Hielo
Así se prepara:
Coloca el aguacate en la licuadora y añade un vaso de leche, hasta obtener un líquido homogéneo, agrega una taza de yogurt natural, seguido de un chorrito de miel para darle el toque dulce y como estocada final, añade los cubos de hielo para crear una consistencia espumosa y granizada.