La mala defensa demostrada en las primeras entradas, sumado al bate oportuno de la visita se tradujo en un nuevo descalabro para Cardenales de Lara que esta vez sucumbió ante los inspirados Leones de Caracas 6-5 para meterse en problemas en la parte sotanera de los puestos de clasificación de la pelota criolla en un cotejo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Tres errores y un passed ball fueron lapidarios en el accionar de los crepusculares, que vieron como la actuación de su estelar Raúl Rivero fue acortada.
La primera carrera de los melenudos llegaría en el inicio del juego, con dos outs, cuando parecía que el abridor de los pájaros rojos saldría del problema sin incidencias, el receptor Yojhan Quevedo no pudo tomar un tiro directo y permitió que Wilfredo Tovar pisara la registradora.
El equipo de casa ripostaría en el segundo episodio gracias al primer cuadrangular de la temporada de Carlos Rivero que castigó un envío del abridor sudafricano Dylan Unsworth y trajo al plato a Juniel Querecuto.
Parecía que Rivero encontraba el camino de la regularidad en el juego, pero de nuevo fue presa de las pifias defensivas. En el cuarto Alexander Palma se embasó por error del anteslista que extendió el episodio, acto seguido llegó un rodado de Gregorio Petit, que con otra mala jugada de Jesús Montero empujó a Ramón Cabrera para la igualada.
Los Cardenales recuperaron la mínima ventaja, gracias a un cuadrangular del cubano Henry Urrutia al jardín izquierdo ante un cansado sudafricano que en cada episodio se llenaba de lanzamientos.
Quinto de pesadilla
Los capitalinos fabricaron cuatro anotaciones en el quinto episodio, gracias a la falla defensiva de Juniel Querecuto que trajo la carrera del empate en las piernas del estadounidense Travor Robinson y con dos en base, el cubano Félix Pérez sonaría dantesco cuadrangular que abriría el juego 6-3 y mandaría a las duchas al abridor crepuscular.
Ante el inclemente ataque, los Cardenales de Lara intentaron otra reacción en el cierre de ese episodio, luego de dos out, gracias a los sencillos seguidos de Elvis Escobar, Chuck Taylor y el pelotazo a Rangel Ravelo que sacaron del partido a Unsworth. El relevista Loiger Padrón toleró un sencillo de Montero que acercó el juego 6-5, pero pudo salir del problema al dominar a Querecuto.
El relevo de los capitalinos estuvo implacable. Fernando Nieve lanzaría par de episodios sin recibir anotaciones, sumado dos ponches para anotarse la victoria (2-0). José Ascanio sacaría el octavo y Juan Carlos Gutiérrez se apuntaría el cuarto salvado en un noveno de labor sólida.
Rivero (2-1) se quedó con el descalabro en 4.1 entradas de labor, de las 6 anotaciones permitidas, solo 3 fueron limpias, aportó par de ponches.
El más valioso del partido fue Pérez que se fue de 3-1 y dio el cuadrangular productor de trio de carreras definitivo.