El duelo pautado entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia a realizarse en el estadio Luis Aparicio “El Grande” fue suspendido por las precipitaciones de la tarde que afectaron considerablemente el terreno, por esa razón este viernes se jugará doble juego a siete episodios, el primero inicia a las 5:00pm.
A pesar del gran esfuerzo del equipo de mantenimiento de los aguiluchos, el cuerpo de árbitros y representantes de la liga decidieron no saltar al terreno, ya que la grama estaba mojada y había pequeños pozos en algunas partes de los jardines.
Los encargados de abrir los juegos eran el derecho Williams Pérez (0.00 de efectividad) por la visita y Reinier Roibal (1-1, 1.65) por los marabinos. Ambos se mantendrán para el primer duelo de la jornada del viernes.
Fue el tercer día seguido que Cardenales de Lara no juega, al pasar martes y miércoles de descanso.
Los larenses jugarán este fin de semana en el Antonio Herrera Gutiérrez, al enfrentar el sábado a los Leones del Caracas (7:00pm) y el domingo a Tiburones de La Guaira (2:00pm).
Movimientos
Debido a la poca cantidad de partidos para Cardenales esta semana, la gerencia le dio descanso a los abridores Néstor Molina y Osmer Morales, quienes hacen trabajos de bullpen que le permita recuperar el nivel.
Se espera el fin de semana las incorporaciones del jardinero grandeliga dominicano Alejandro De Aza y el lanzador relevista José Cisnero.
El elenco crepuscular espera la recuperación ofensiva de Jesús Montero (1 imparable en 13 turnos con 7 abanicados seguidos) y Erik Salcedo (6 sencillos en 32 apariciones al bate).