Los equipos larenses hacen respetar su casa con sendas victorias que los mantienen invictos en el campeonato nacional de cadetes de la Federación Venezolana de Balonmano (FVB). El masculino y femenino superaron a las representaciones de Cojedes, jornada realizada en el gimnasio Los Horcones de la urbanización La Carucieña en Barquisimeto.
El equipo femenino de casa logró el pase a la final con una sólida demostración ofensiva que dejó sin vida al elenco llanero 27-13. La más valiosa del encuentro fue Miraidy Suárez, quien perforó las redes en 5 oportunidades (líder con 20 en la tabla de goleadoras).
La portera larense Oriana Álvarez tuvo su cuota de protagonismo al realizar certeras paradas a lo largo del cotejo y estuvo acompañada de una competente defensa que le daba poco espacio de juego al rival.
El elenco masculino de casa dio cátedra de buen juego y no tuvo problemas para doblegar a los cojedeños 36-10, apoyados en gran parte por Luis Moreno y Pablo Mendoza al anotar 7 tantos cada uno.
Johander Godoy tuvo una actuación sobresaliente en la portería guara al apelar a sus reflejos y parar 12 tiros directos a su arco.
Este viernes a las 12:00m el equipo femenino larense jugará ante las cojedeñas la final. Por el tercer puesto se enfrentarán Miranda y Táchira (10:50).
Los masculinos de casa buscarán el pase a la final al medir fuerzas contra los anzoatiguenses a la 1:10pm en duelo de invictos. Otros partidos los protagonizarán Táchira ante Anzoátegui (8:30am) y Cojedes contra Miranda (9:40am).