El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó que “están listos” para iniciar conversaciones con el gobierno nacional “queremos anunciarle a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática para abordar este proceso de facilitación que desde nuestra parte y de los países que concurrirán será serio y esperamos que el gobierno también lo sea”.
Acotó que “sabemos que en estos procesos internacionales lo fundamental es la formalidad, pues hemos construido un proceso para que sea formal”.
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento señaló que “nosotros estamos claros en cual es el objetivo y el objetivo es construir condiciones electorales para encontrar una salida política, constitucional y democrática para el pueblo venezolano”.
En septiembre de este año el gobierno venezolano había anunciado que se retomaría el diálogo con la oposición en República Dominicana, afirmaciones que fueron desmentidas por dirigentes opositores, quienes aseguraron que se trataba de una fase exploratoria para un eventual diálogo, siempre y cuando se respetaran las condiciones planteadas por la Mesa de la Unidad Democrática.