El diputado a la Asamblea Nacional por representación indígena, Romel Guzamana, anunció este miércoles su incorporación a las filas del Movimiento Prociudadano, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos fundamentales.
Explicó que el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática, a la cual perteneció, no se cumplió a cabalidad porque se apostó a darle voz solo a los partidos mayoritarios dentro de la fracción opositora del Parlamento, aparte de que los intereses se dispersaron. “No fuimos tomados en cuenta”, dijo.
Indicó que si las diversas organizaciones que hacen oposición al Gobierno manifiestan su deseo de reconstrucción y aceptación por parte de la ciudadanía, deben dedicarse a realizar un trabajo decente, objetivo y responsable que verdaderamente sea para responderle al pueblo y no a los partidos políticos.
En ese sentido, resaltó que desde el Movimiento Prociudadano impulsará una alternativa política, totalmente diferente a la que el venezolano está acostumbrado.
Guzamana aprovechó para recordar que por decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, su representación indígena “no existe”, es decir, que los ciudadanos de Amazonas y Apure que lo escogieron como diputado no cuentan con una voz en el Parlamento por un supuesto fraude cometido durante las elecciones de 2015, que no se termina de aclarar.