La situación anárquica que tiene el transporte público en Barquisimeto con los aumentos constantes del pasaje, es una de las muestras más fieles del caos que vive el país en todos los ámbitos. Desde el pasado lunes entró en vigencia un presunto aumento del pasaje.
Conductores de todas las líneas de transporte urbano en Barquisimeto acataron el aumento que no tiene al menos un cartel formal como se solía mostrar en los autobuses de las diferentes rutas de Barquisimeto. Solamente un letrero hecho con pintura en los vidrios de las unidades de transporte dice que el pasaje cuesta Bs. 700.
Las consecuencias para quienes se nieguen a pagar el dichoso aumento, es ser bajado violentamente de las unidades de transporte.
Las redes sociales se han convertido en un buzón de quejas y este jueves se han contabilizado muchas con respecto al aumento de la tarifa del pasaje y al trato que han recibido los pasajeros que deciden no pagar los 700 bolívares.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, converso con www.elimpulso.com para salir al paso a estas denuncias.
Perozo indicó que continuaran cobrando los 700 bolívares pese a reconocer que ni es oficial ni es legal hasta que los transportistas no estén autorizados por el gobierno municipal a través de la Gaceta Oficial. El dirigente sindical reconoció vía telefónica que el pasaje vigente según la última Gaceta Oficial publicada es de Bs. 200.
Asimismo, Perozo hizo un exhorto a los transportistas a no caer en diatribas ni en discusiones con los usuarios por el pago de los 700 Bolívares. “Nosotros somos prestadores de servicios, no estamos para discutir ni pelear ni mucho menos insultar a los pasajeros”.
Contradicciones entre Alcaldia y transportistas
Tras una reunión con la alcaldesa impuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Teresa Linarez, se supo que la orden del gobierno municipal es que los transportistas deben cobrar 500 bolivares porque el aumento a 700 bolivares no ha sido autorizado. Al respecto Perozo dijo que los transportistas continuarán cobrando el aumento a pesar de dar la razón a Linarez, cuando se refería a que no estaban autorizados. “En eso tiene razón la alcaldesa. Ellos están esperando las instrucciones a nivel nacional del Ministerio de Transporte de lo que se había acordado a nivel nacional, ya estarán por llegarle y a eso fue lo que se llego a nivel de país”.