Se puede demostrar que la velocidad de 300.000 kilómetros por segundo es exclusivamente de la partícula virtual, sin masa, de la energía. La energía es el único recurso que desde que se genera no tiene reposo. Siempre está en continuo movimiento; y, no se extingue sino que es consumida por la partícula real, con masa, de la materia. Fue Maxwell quien en su teoría de la electrodinámica asignó la velocidad de la energía a la luz. Maxwell, también en sus investigaciones con el electromagnetismo, presintió las ondas electromagnéticas de la energía, pero no las investigó. Einstein adoptó a Maxwell al asignarle a su teoría de la relatividad, como velocidad máxima, la de la luz.
Como se ha insistidoen ello esta versión ha persistido y todos lo admiten. Los recursos que componen el Universo son dos: la materia y la energía; es decir, la partícula real con masa de espín 1/2, y, la partícula virtual sin masa, cuyo espín puede ser 0, 1, 2, 3. La ciencia dio un gran paso al descubrir también la partícula virtual, sin masa, porque ella permitió que se aceptara en la “teoría de campos”, no sólo la teoría del campo material, sino también la teoría del campo electromagnético.
Tres ejemplos bastarán para demostrar lo propuesto. Ellos son: el bombillo, el fluorescente y la atmósfera. El filamento y los gases del fluorescente y la atmósfera son las partículas físicas que participan con la energía eléctrica y la energía solar en la iluminación. La luz se concentra en el filamento del bombillo, en el gas del fluorescente y en las partículas físicas de la atmósfera. Pero como la energía está en constante movimiento a la velocidad indicada, todo el contorno de la luz del bombillo y de la luz del fluorescente se ilumina, porque ese contorno está lleno de atmósfera. La energía además de iluminar esta atmósfera, la mantiene iluminada con su continuo e ininterrumpido desplazarse por ese contorno.
En el caso de la iluminación de la atmósfera de la Tierra, si estuviésemos una noche en la luna, veríamos desde allí nuestro globo terráqueo como un punto de luz, como se observan en el cielo nocturno, desde la tierra, los puntos de luz de los cuerpos ponderables. Es decir la inmóvil iluminación de las atmósferas. Más allá de ellas todo es oscuridad. Si la velocidad fuese de la luz, ese espacio oscuro se iluminaría también. No sucede así, porque la luz tiene dos componentes el físico, la partícula real; y el virtual, la partícula sin masa de la energía. Y el espacio carece de partículas materiales.
Lectura – Velocidad
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
OVF: Recuperación salarial se estanca en Venezuela #31Oct
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) ha revelado que las remuneraciones del sector privado en Venezuela, expresadas en dólares, experimentaron un estancamiento durante el tercer trimestre de 2024.
- Publicidad -
Debes leer
Orlando Zamora: El dólar ahora se ha hecho más impactante porque en su valor se fijan los precios #5Nov
El precio que viene alcanzando el dólar cotizado por el Banco Central de Venezuela demuestra que éste, como se había previsto al comienzo del...
- Publicidad -
- Publicidad -