La porta voz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, se pronunció en contra de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de permitir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrir un juicio al diputado Freddy Guevara.
Nauert, calificó el hecho como otra “medida extrema” por parte del Gobierno venezolano para “cerrar el espacio democrático” y “criminalizar la disidencia”. De igual manera condenó la “creciente falta de respeto” del Ejecutivo Nacional hacia “la democracia y los derechos fundamentales en Venezuela“.
En su comunicado, la portavoz americana recalcó que los venezolanos «tienen derecho a participar libre y pacíficamente en el discurso político» y solicitó al gobierno de Maduro a «respetar los derechos y las elecciones» del pueblo.
Guevara, quien fue acogido por la embajada de Chile, publicó este martes un video en redes sociales en el que dejó un mensaje al primer mandatario nacional: “Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted, le digo que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más que ustedes puedan usar para su tráfico humano de esperanzas”.
Lea también: Guevara: Yo si llamé a la protesta, yo si llamé a la calle, porque creo en la desobediencia (Video)