La cuenta de Twitter del Presidente de los Estados Unidos, Dionald Trump, fue víctima de un ataque el pasado jueves 2 de noviembre por parte de un trabajador de la red social.
«Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter» expresó la compañía a través de un tuit.
El empleado, que se encontraba en su último día de trabajo, desactivó la cuenta durante un lapso de 11 minutos aproximadamente. Por lo que la compañía dio a conocer que se estaba llevando a cabo una investigación y que se tomarían «medidas para prevenir que esto no suceda de nuevo».
Posteriormente, la empresa dio a conocer que la pesquisa realizada había dado sus frutos diciendo «Hemos descubierto a través de nuestra investigación que este corte fue provocado por un empleado de Twitter que lo hizo en el que fue su último día de trabajo».
Luego de varias horas del suceso, el Presidente Trump emitiría un texto relatando lo ocurrido y señalando que el hecho habría sido cometido por “un mal empleado”.
La cuenta del mandatario posee 42.1 millones de seguidores y ha sido en varias ocasiones, motivo de escándalo debido a los polémicos comentarios que desde allí emite.
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2017