El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló que los dueños de empresas privadas «están haciendo maromas» para mejorar la calidad de vida de sus empleados resaltando las ayudas directas para la alimentación.
«El deber ser es que la empresa privada debería estar generando más productos, más servicios en un entorno de incentivos en un marco de políticas públicas que motive la competitividad para que sea el consumidor quien decida qué comprar y no lo que estamos viendo hoy que solo existe un solo producto», manifestó.
Cusanno manifestó que la falta de productos hace que cada vez haya más escasez y que no se ha agudizado más porque el poder adquisitivo de la moneda es cada vez menor y la gente tiene menor capacidad de compra lo que se traduce en pérdida de peso en la población.
«El salario de los trabajadores no puede ser una reserva legal del presidente de la República a la hora de decretar los aumentos, sino tiene que ser un procedimiento entre el sector público, el privado y trabajadores, enmarcado en unas políticas monetarias, tributarias, de cambio que hagan de la macroeconomía una estrategia positiva», puntualizó.