Tras ser liberado de su detención por más de un año en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, informó que declarará al país este domingo.
“Venezuela, todo pasa, todo se supera. Hoy con mi familia, mañana le hablo al país. Dios con noso tros.”, escribió Goicoechea en su cuenta en la red social Twitter.
Goicoechea fue liberado en horas de la noche del pasado viernes junto al alcalde del municipio Mario Briceño en el estado Aragua, Delson Guárate. Ambos salieron de prisión con medidas cautelares, informaron miembros de Voluntad Popular en las redes sociales.
“Liberados mis hermanos Yon Goicoechea y Delson Guárate con medidas cautelares. Nunca debieron estar privados de su libertad”, expresó en su cuenta de Twitter el concejal del municipio de Miranda por Voluntad Popular, Alfredo Jimeno.
Cabe recordar que Goicoechea fue detenido en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Guárate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1º de septiembre de 2016 en Caracas, acusado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.