El abridor estadounidense Jerome Williams (1-0) lanzó cinco sólidas entradas en blanco con tres ponches en su estreno con los Navegantes del Magallanes (12-10) y su ofensiva lo respaldó con 12 hits, en un triunfo, 8-5 ante Tiburones de La Guaira (9-13), en el estadio José Bernardo Pérez.
Williams le ganó el duelo al también importado Jake Hale (0-1), quien aceptó cinco anotaciones y seis hits en 1.1 episodios.
Los turcos atacaron a los salados con cinco rayitas en la baja del segundo episodio con hits de José Tábata (1-0) y Alberth Martínez (2-0), un boleto con las bases llenas a Andrés Eloy Blanco (3-0), otro cohete de Jesús Valdez (4-0) y un pasaporte a Mario Lissón (5-0).
La sexta llegó en el quinto por sencillo de Rayder Ascanio (6-0). La Guaira descontó con tres en el sexto ante los relevistas José Castillo y José Flores (6-3) y luego Magallanes fabricó otro par con triple de Luis Torrens (7-3) y jugada tras robo de José Tábata en el que Torrens se metió a la goma (8-3). Un jonrón de José “Cafecito” Martínez significó la cuarta y quinta carrera de los salados (8-5) en el tope del octavo. Hassan Pena preservó la ventaja para su sexto rescate.