La Perla del Caribe, como se le conoce a la isla de Margarita, posee impresionantes atractivos naturales y culturales.
Los más de tres kilómetros de longitud de un ícono del turismo venezolano recupera su belleza natural, gracias al trabajo mancomunado de organismos oficiales, prestadores de servicios turísticos, inversionistas y emprendedores. Se trata de playa El Agua, balneario que se ha perfilado como el desarrollo turístico más emblemático de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
Convertir la zona del municipio Antolín del Campo en una referencia del Turismo Sostenible en Venezuela es el propósito del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua. El proyecto consiste en recuperar las condiciones ambientales para mejorar y ampliar la oferta turística con la participación activa de la comunidad en el proceso productivo-económico de la actividad de la zona.
El Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Zona de Interés Turístico de playa El Agua, que se inició en el año 2014, contempló la remoción y limpieza de la franja costera. Cuenta con locales gastronómicos y artesanales que están instalados para ofrecer los más tradicionales productos de la zona.