Los vecinos de la calle 15 con carreras 17 y 18 de Barquisimeto, la noche de este viernes, escucharon detonaciones como a cuatro cuadras de la zona y, segundos después, vieron a un muchacho corriendo que se desplomó a mitad de cuadra.
Era un joven de 16 años de edad, quien supuestamente estaba robando por el sector antes de ser herido. Estaba bien vestido.
Junto al cuerpo inerte del adolescente quedó lo que parecía un arma de fuego falsa, relataron anónimamente.
Los habitantes de la calle 15 informaron que por esa zona no suelen robar, pero los atracos en las partes más comerciales (como la calle 14 y carreras 18 y 19) si suelen ser casi diarios.
Comentaron que ya habían visto al muchacho por la zona en varios pasos y que posiblemente intentó robar a un funcionario.
No andaba solo, algunos aseguraron que se le ve con jovencitas antes de cometer sus fechorías.
El cadáver del adolescente ingresó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, casi a las 11:00 p.m., con heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Fue el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara el organismo que levantó el cuerpo del muchacho y lo llevó al Hospital Central.