Unión Interparlamentaria Mundial condena ataque contra el Parlamento venezolano

-

- Publicidad -

La Unión Interparlamentaria Mundial rechazó este sábado los ataques del Gobierno de Nicolás Maduro contra el Parlamento venezolano, especialmente condenó la persecución política contra los diputados de la Unidad.

La presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, Gabriela Cuevas Barrón, dijo que “preocupan los actos que afectan la inmunidad parlamentaria en Venezuela.” Asimismo, hizo un llamado a respetar el estado de derecho y la división de poderes en el país.

- Publicidad -

En el mes de octubre el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios de la UIP ya había ofrecido protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

También, durante la clausura de la 137 Asamblea de la institución celebrada en Rusia, la UIP expresó su preocupación por el aumento de la represión y la intensificación de las violaciones de los derechos humanos contra los diputados de la oposición. De igual manera consideró la crisis política que atraviesa Venezuela como cada vez más profunda y manifestó su condición por los graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por los asambleístas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Espacio Público denuncia desaparición de Carlos Correa

ONG Espacio Público alerta sobre desaparición de su director, Carlos Correa #7Ene

La noche de este martes 7 de enero la Asociación Civil que defiende la libertad de expresión, Espacio Público, alertó sobre la desaparición de su director ejecutivo, el abogado Carlos Correa, quien según testigos fue interceptado por hombres encapuchados en el centros de la ciudad de Caracas y con quien no habían podido "establecer comunicación".
- Publicidad -
- Publicidad -