Jaime Andrés Pineda Mendoza se arrepintió. Fue uno de los 14 reos que se escaparon de la estación policial de La Floresta –situada en Tamaca-, la noche del lunes, pero se entregó a las autoridades este viernes en horas de la mañana.
El hombre habría acudido ante una comisaría indicando que era uno de los evadidos. Los funcionarios comprobaron que lo que decía era verdad y procedieron a esposarlo.
Pineda Mendoza fue detenido por Polilara el 4 de septiembre de 2014 en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de la urbanización Juan Sánchez, en El Cují, por el delito de robo. Además estaba siendo requerido por la justicia venezolana y presenta antecedentes por posesión de droga y porte ilícito de arma de fuego.
Desde entonces fue recluido en la estación policial de La Floresta, hasta la noche del lunes que participó en el plan de fuga.
Tras este procedimiento, Polilara suma cuatro recapturas de los evadidos de Tamaca.
Uno de ellos fue Óliver López, quien fue hallado durmiendo en casa de su mamá –Valles de Uribana- el pasado martes.
Cabe recordar que los delincuentes se escaparon después de halar a uno de los dos funcionarios de guardia que iba a pasarle un tobo de agua, para luego someterlo, golpearlo y apuñalarlo.
Después fueron por la policía y le quitaron su arma de fuego.
Tras el despliegue de seguridad resultaron dos recapturados (malheridos) y dos abatidos.
Los occisos se llamaban Oscar David Mendoza y Gilberto José Vargas Perozo, alias El Uribanita.
De esta fuga masiva quedan ocho criminales en las calles: Jesús Samuel Zambrano Urqueola, Yean Carlos Vásquez Gallardo, Elbys Gregory Ochoa Rodríguez, Eduardo Antonio Vázquez, José Antonio Carrasco Arenas, Jonathan Isaías Giménez Campos, Jorge Luis Gutiérrez y Luis Enrique Meza Saavedra.
En lo que va de 2017 se han registrado, como mínimo, seis escapes en los hacinados calabozos de la policía regional. Al menos 23 reos se han escapado, 14 de ellos lo hicieron después de la intervención de Polilara (efectuada a finales mayo de este año).