Navegantes del Magallanes desató ofensiva de 23 incogibles para aniquilar el pitcheo crepuscular y conseguir la victoria por paliza 19-2 ante los Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Fue la peor noche para los brazos larenses en la presente campaña y la ofensiva lució apagada por la tropa carabobeña.
El abridor Néstor Molina dejó su peor actuación de la temporada al sólo completar 1.0 entradas, fue castigado con seis indiscutibles, igual cantidad de anotaciones (limpias), entregó cuatro pasaportes y ponchó a dos.
Por el montículo desfilaron hasta cinco pájaros rojos y todos fueron bateados con facilidad por la toletería turca que consiguió la victoria más holgada en lo que va de campeonato.
El cuerpo de relevistas no pudo salvar una mala actuación de Molina y recibió 13 carreras, 17 indiscutibles y otorgó cuatro boletos. Fue el segundo día consecutivo en que el pitcheo no le respondió al mánager José Moreno.
La ofensiva de los pájaros rojos tampoco carburó, incluso ante el inconsistente abridor turco Jenrry Mejía, quien en 4.0 episodios permitió dos hits, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres, pero se fue sin recibir anotaciones.
Cardenales dejó noche de nueve imparables y produjo par de rayitas en las dos entradas finales, cuando la balanza estaba inclinada por completo para el equipo de casa.
Magallanes madrugó a Molina con tres anotaciones en el primer capítulo, remolcadas por doble de Ronny Cedeño (2) y elevado de sacrificio de Gioskar Amaya.
En la baja del segundo fabricó tres más con batazos de Lissón y Cedeño que obligaron a que José Moreno colocara punto final a la actuación del derecho; ahí comenzó el desfile de relevistas crepusculares.
Con Luis Lugo en el montículo, Magallanes sumó otra en el tercero empujada por Valdez. En la cuarta hizo racimo de cinco que acabaron con la actuación del joven zurdo.
Los carabobeños hicieron tres más en la baja del sexto traídas por Luis Torrens, Amaya y Samir Duenez.
Con cuatro en el séptimo producto de batazos de Lisson, Torrens y Amaya ampliaron la diferencia 19-0 que era casi definitiva.
Cardenales consiguió estrenar la pizarra en la alta del octavo con doble de Yonathan Mujica que envió a la goma a Gabriel Lino. Los pájaros rojos hicieron una más en el noveno empujada por doble de Henry Urrutia que sirvió para maquillar la paliza que le propinaron los turcos.
Molina sufrió su tercera derrota de la campaña y deja record de 2-3 con 6.64 de efectividad.
La victoria de la adjudicó el relevista Ismael Guillón (2-0), quien cumplió tres entradas, toleró dos indiscutibles, dio un boleto, ponchó a dos y fijó en 0.79 su efectividad.
Con el madero Mario Lissón fue el principal artillero de 6-5 con tres remolcadas e igual cantidad de anotadas, Ronny Cedeño lo acompañó con tres imparables en cuatro turnos, empujó dos y anotó otro par y el jardinero izquierdo Jesús Valdez tuvo noche de 5-4 con dos empujadas y cuatro anotadas. Por Cardenales Urrutia terminó de 4-2 con remolcada en el último capítulo.
Cardenales sumó su segunda derrota en fila, después de haber tenido cuatro victorias consecutivas. Este sábado se enfrentará a los Tigres de Aragua a partir de las 5.30 de la tarde en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.