Con una recuperación en las entradas finales, el equipo BC Élite venció a la Academia Izturis con pizarra 11-9 y mantuvo el invicto en la segunda semana de la Lara Pospect League, en cotejo desarrollado en el campo principal de la Fundación Luis Sojo (La Chata) en Cabudare.
Los relevistas de la Academia Izturis esta vez no pudieron dominar a la toletería Élite que se encargó de voltear la pizarra y obtener un triunfo que los deja como colíderes del aún joven campeonato.
Fue un partido que en el inicio dejó buena actuación de la toletería de casa, pero al final los lanzadores no consiguieron la fórmula para domar a los bates rivales, que desplegaron su poder en la parte final.
La victoria fue a la cuenta del relevista Víctor Arrieche, quien actuó en 6.1 capítulos, toleró una carrera (limpia) y sacó de paso a 11 rivales en una de sus mejores actuaciones en la referida liga en todo lo que va de año.
Arrieche fue clave con su relevo para dar oportunidad a que despertaran los bates de su equipo. El lanzador por Izturis, Dixon Romero, fue vapuleado en el tramo final y terminó con el juego perdido.
En ofensiva por Élite, Ender Avendaño conectó tres imparables en cinco turnos al plato, sacó una pelota fuera del parque y remolcó tres, Jesús Rodríguez aportó par de empujadas al irse de 5-2, mientras que Luis Arias se fue de 4-2. Por Academia Izturis Darwin Castillo figuró con el madero al remolcar par de rayitas.
Ahora la divisa BC Élite se mantiene al frente de la clasificación junto a Este, cumplidas las primeras dos semanas de acción, tras haber sumado par de victorias y aún no conocer la derrota. En la contienda, que en este nuevo campeonato pasó a jugarse de lunes a viernes, participan 10 equipos de conocidas academias de pelota en el estado.
La acción de la liga, que se extenderá por varios meses, volverá a partir del lunes en la mañana.