Autoridades del Gobierno Nacional presenciaron el encendido de las luces de color violeta del Panteón Nacional, en ocasión de la conmemoración del inicio del mes de la No Violencia contra la mujer y el inicio de la Navidad, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, afirmó que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es un asunto de todos y de todas.
“Es simbólico encender el Panteón Nacional de violeta porque allí reposan los restos mortales de héroes y heroínas, quienes lucharon por una Patria libre y soberana, lo que también significa tenerla libre de violencia contra las mujeres”, afirmó González.
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que bajo el lema “La paz comienza en casa no más violencia contra las mujeres”, el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, busca profundizar el sistema para la protección del sexo femenino.
“Es importante que todas y todos nos sumemos a esta campaña. Desde el hogar inicia la enseñanza de los valores”, recordó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.
Recordó que a quienes cometan actos de violencia de género hay que aplicarles la justicia, tal como quedó establecido en el documento entregado este miércoles en la Fiscalía General de la República, en su sede de Parque Carabobo, Caracas, firmado por más de mil 500 mujeres presentes en la actividad.
Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debatirá un proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de la Defensoría de los Derechos de la Mujer, para desde ahí sancionar la violencia como un problema social de Estado y salud pública.