El estado Lara sumó la primera medalla de plata en el día inicial del campeonato nacional de esgrima categoría infantil, que se realiza en la sala de esgrima Jacinto Lara hasta el 5 de noviembre.
El atleta Andrés Suárez dejó buena pasada en el sable masculino infantil A y conquistó la medalla plateada en contienda que se llevó Ángel Martínez, del Distrito Capital. El guaro sólo perdió el combate final ante el capitalino para ser ubicado en el segundo puesto. La de bronce la ganó el merideño Raúl Calderón.
En la espada masculina infantil B, el dominio correspondió para el Distrito Capital con Erick Martínez, en el segundo peldaño se ubicó el anzoatiguense Josué González y tercero fue el mirandino José Bermúdez. El mejor larense en esta contienda fue Jesús Izarra, quien terminó en el puesto 10.
En el florete infantil B femenino, la victoria se la adjudicó la carabobeña Winifer Lizardo, quien contó con una efectiva estrategia para dejar sin opción sus rivales.
El metal plateado se lo colgó su compañera de selección Andrea Ojeda, mientras que el bronce se lo llevó Joiseth Arredondo, del estado Sucre.
En el florete mini mixto, el triunfo fue de la aragüeña Jadasa Mejías, quien despachó en su último combate a su compañera de selección Victoria Rincón. La broncínea fue a la cuenta de Isabella Alarcón, de Barinas.
En la primera jornada del evento participaron 98 atletas. Este viernes continuará la contienda con nuevas batallas en espada, sable y florete masculino y femenino.
El nacional reúne a los atletas más destacados en la categoría y también ofrece opciones para que sean evaluados para futuras preselecciones nacionales que afrontarán disputas continentales a partir del próximo año.