Espérame en el paraíso

-

- Publicidad -

La novela Espérame en el paraíso, escrita por la periodista y corresponsal de guerra, Mayte Carrasco, es una historia que se desarrolla en un país dominado por una hegemonía político-económica y por una casta militar, ninguna de las cuales quiere perder sus privilegios. La nación en cuestión está marcada por el horror de la guerra, pero también por los pensamientos y sentimientos de las personas. La periodista recorre lugares que huelen al mas descarnado miedo, saturados de francotiradores y armas.

Es una novela de ficción sobre la guerra civil que ha destruido a Siria en los últimos años. Un lugar en el que el alma se desnuda y todo se vive con una intensidad voraz. El libro presenta personajes imaginarios y entrañables para narrar la historia de amor  entre Yulia y Omar. Ella, una experimentada reportera que cubre la Primavera Árabe,  logra entrar al país clandestinamente para narrar el peligroso conflicto. En su camino tropieza con Omar, un joven poeta que ha salvado su vida milagrosamente, ambos se enamoran.

- Publicidad -

Los dos personajes son unos seres apasionados que provienen de mundos distintos y se enfrentan a los mismos problemas: la guerra y sus consecuencias de destrucción y dolor. Son momentos difíciles, porque la represión del poder autócrata contra el pueblo es cruel y despiadada. Pero en este inicio revolucionario hay también muchas esperanzas en un futuro democrático y de paz, para Siria. En el contexto en que Carrasco narra en la novela, los partidarios del terrorismo yihadista van acumulando fuerzas. Omar se ve obligado a huir y Yulia decide acompañarlo al cerco de Baba Amro, en Homs, donde se produce uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil.

De la mano de Omar, Yulia se implica poco a poco en esa guerra. Simpatiza  con el pueblo sirio y se enreda en una trama en la que arriesgará su propia vida. Atrapada entre dos mundos, presionada por la CIA y por los yihadistas, dividida entre los conceptos del bien y del mal, la paz y la violencia, la religión y el ateísmo; se planteará un dilema: ¡Alejarse de los ideales de Omar, o implicarse en el conflicto hasta el final!

Espérame en el paraíso no solo es una historia de amor, sino también un libro que reflexiona inteligentemente sobre el momento político e histórico que vive la humanidad. Es una obra, donde Yulia traslada al lector sus ideas filosóficas sobre los valores que todavía persisten en el mundo islámico y los que echan de menos en la Europa en crisis, vieja y decadente.

Yulia  arremete contra el racismo, la corrupción  y el déficit democrático de las sociedades europeas que intentan dar lecciones de democracia a los países del llamado Tercer Mundo. La protagonista de la novela analiza el retorno de Dios y el auge de la religiosidad social y denuncia  el callejón sin salida que representa la alternativa  del radicalismo islámico. El libro retrata bien los demonios de la guerra y las reacciones extremas del ser humano ante la muerte, y concluye interpelándose sobre la existencia, o no, de un destino escrito para los humanos.

*Coordinador Nacional IPP-GENTE

@alvareznv

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

José Ignacio Guarino: Invertir es posible para todos en un contexto de crisis económica en Venezuela #1Nov

En un contexto económico cada vez más complejo, el asesor financiero José Ignacio Guarino ha compartido su análisis sobre la situación actual en Venezuela, donde la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es alarmante.
- Publicidad -

Debes leer

IBC finalizó octubre en 99.607,73 puntos #5Nov

Al finalizar el mes de octubre, el indicador principal de la Bolsa de Valores de Caracas cerró  en 99.607,73 puntos nominales que, al descontar la inflación interanual, refleja un mercado de valores con una rentabilidad real por el orden de 25,77%, cifra superior, incluso, a la variación de tipo de cambio interanual del 21,16%.
- Publicidad -
- Publicidad -