En circunstancias extrañas falleció en Barquisimeto Juan Carlos Gutiérrez y sus familiares quieren que se aclare lo suscitado; que se haga justicia lo antes posible.
El hombre de 34 años de edad ingresó al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) convulsionando en horas de la tarde del sábado.
Lo auxilió un amigo de él, con quien había pasado la noche del viernes ingiriendo bebidas alcohólicas.
Permaneció en el centro asistencial inconsciente hasta la madrugada de este miércoles, cuando sufrió un paro respiratorio.
Sus allegados están sedientos de justicia y quieren que salga a la luz la verdad.
Dijeron a EL IMPULSO que las últimas personas que vieron a Juan Carlos consciente dan versiones encontradas de lo ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado; por lo que sospechan que el fallecimiento de esta persona se trate de un homicidio.
Según contó la viuda del occiso, Joana Rodríguez, era normal que Gutiérrez saliera a disfrutar con su amigo, pero no que durmiera fuera de su casa. Esa noche la familia se preocupó porque ni siquiera avisó.
Según lo que han indagado, manejan que el difunto salió el viernes con su compañero de crianza, quien aparentemente lo llevó a tomar ron en la casa de una desconocida en la calle 48 con carrera 17. Allí entre los tres se habrían vaciado dos botellas de alcohol para luego ir a la cama, como a las 3:00 a.m. del sábado.
Supuestamente Juan Carlos durmió todo el día y, a eso de la 5:00 p.m., la dueña de la casa se dio cuenta que el hoy difunto tenía espuma en su boca.
“Eso está muy raro. La muchacha dijo que él (Gutiérrez) se levantó y se fue a las 7:00 de la mañana. Algo le dieron (…) Que agarren a esa mujer que es la que sabe todo, sus versiones no concuerdan”, manifestó Rodríguez.