La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ultimó a un sujeto de 28 años de edad, este martes a las 9:00 a.m., en la población de Manzanita, municipio Simón Planas del estado Lara.
Su nombre era David José Vásquez Vásquez, tenía 28 años de edad y lo conocían como Chiva.
Según el parte militar el hombre se enfrentó a una comisión de la GNB que patrullaba en el sector Los Pinos y que se encontraba precisamente en la finca La Perdomera.
Sin embargo, familiares de Chiva comentaron a EL IMPULSO que los militares se la tenían aplicada y lo mataron por gusto.
La madre del hoy occiso dijo que sus mismos vecinos “picharon” a David José, quien supuestamente pretendía cepillarse los dientes cuando fue sorprendido en el patio de su residencia.
Él corrió hacia el monte, saltó un alambrado e intentó escapar; sin embargo, los proyectiles de fusil l alcanzaron.
Según explicaron sus allegados, tenía heridas en una de sus piernas, en la espalda y en el pecho.
“Todos los malandros robaban en su nombre y por eso es que lo metieron en problemas. Él estuvo en Uribana dos meses y tenía como ocho años bajo presentación”, dijo la madre de Chiva, quien prefirió no identificarse.
Por robo de vehículo David José estuvo tras las rejas y aún tenía que presentarse ante los tribunales larenses. Supuestamente no había dejado de hacerlo.
La madre de Chiva dijo que los mismos funcionarios que mataron a su hijo, se la pasaban golpeándolo y quitándoles dinero.
Por ende, pidió a las autoridades que estos sean removidos del puesto en Manzanita.
Tras la partida de este hombre quedan sin padre un pequeño de 4 años de edad y una niña de 7 meses de nacida.