El alcalde Alfredo Ramos sufrió una nueva crisis hipertensiva y padece nuevamente problemas estomacales.
La información la dio a conocer la esposa del burgomaestre, Carmen de Ramos, quien expresó en rueda de prensa que el mandatario local suma 94 días de prisión en el Sebin de El Helicoide.
“Hoy se cumplen 94 días de su detención arbitraria y su situación legal sigue siendo la misma. Solo el Ministerio Público nos ha tendido la mano”.
Como es sabido, a Ramos le fue asignado un fiscal que se encargaría, junto al Sebin, del traslado del alcalde a un centro asistencial a fin de que se le otorgue la medida humanitaria que solicitan sus familiares.
“Hasta el momento la fiscal ha ido en cuatro oportunidades al Sebin y le ha sido negado el acceso. No ha podido constatar las condiciones de reclusión ni las condiciones de salud del alcalde”.
Se conoció que la familia introducirá nuevamente otro recurso a través del Ministerio Público y ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se materialice la medida humanitaria.
-La situación en bastante preocupante. Esta semana Alfredo tuvo otra crisis hipertensiva, desde hace 15 días no se le estabiliza la tensión. Los dos médicos que por obligación llevó el Sebin hasta el sitio coinciden en que Alfredo amerita la evaluación cardiovascular exhaustiva o ser trasladado hasta un centro de salud para el control de su crisis hipertensiva. Hasta los momentos eso ha sido imposible. De Ramos reiteró que solicitarán a través de la Fiscalía del MP el traslado del alcalde a un centro asistencial.
Nuevamente el burgomaestre presentó problemas estomacales debido al hacinamiento y las condiciones de insalubridad. Igualmente, presenta una virosis bastante fuerte, por lo que ameritó otros medicamentos.
“Queremos que el Gobierno voltee su mirada hacia todos los presos políticos que tienen boleta de excarcelación, tal y como pasa con Yon Goicoechea. Son 35 presos políticos que en este momento requieren asistencia médica especializada, pero el Sebin se niega a asistirlos. Necesitan urgentemente la intervención del Ministerio Público”.
Respecto a la dinámica política la esposa del alcalde explicó que para Ramos las condiciones no están dadas para asistir a un nuevo proceso electoral. Está de acuerdo con las decisiones que tomó La Causa R sobre no participar en las elecciones municipales y hacer elecciones primarias para elegir al candidato que se medirá en presidenciales.