El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Ricardo Martínez, advirtió que el sector que representa enfrenta un inminente colapso, debido a la falta de inversión para renovar y mantener la plataforma tecnológica. “Las regulaciones oficiales nos obliga a cobrar por el servicio a precios que no corresponden con el contexto económico actual”, dijo Martínez.
Agregó que el rezago en los ajustes supera los cinco años. “En la actualidad la distorsión en tan notoria que el aumento no implica mejoras en los servicios, pero sí, que los mismos se mantengan activos”, indicó.
En tal sentido, hizo un llamado al Gobierno nacional para que evite el mencionado colapso por tener un efecto negativo importante en el desarrollo de toda la actividad económica. “Tal situación generaría más inestabilidad en el terreno político”, precisó.
Por su parte, el director de Econométrica, Henkel García, sostuvo que el usuario desconoce que está pagando el servicio de internet, telefonía fija y celular más barato del mundo.
“Los precios son muy bajos. Los servicios de telecomunicaciones se deben ajustar porque podría haber un colapso por la falta de inversión”, alertó.