Cardenales de Lara (7-10) mantuvo el descomunal ritmo ofensivo con el que salieron de su letargo en la jornada sabatina y con otro ataque despiadado, esta vez de 16 hits, se quedaron con la serie oriental ante los Caribes de Anzoátegui (7-11), al dominarlos por segunda ocasión en fila, 9-4, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Un temprano rally de cinco anotaciones en la parte alta del primer episodio contra el abridor y perdedor Nick Greenwood (0-3), permitió a los dirigidos por José Moreno hacerse con una sólida ventaja que no desperdiciaron ni siquiera por la corta salida del lanzador abridor cubano Jorge Martínez.
El bullpen respondió y con labor combinada de otros siete brazos, incluido el zurdo Luis Lugo (ganador, 1-0) y el cerrador Ryan Kelly (tercer juego salvado), liquidaron cualquier intento de rebelión de los anfitriones. En ese trabajo participaron Jhondaniel Medina, Chase Huchingson, Jesús Sánchez, Fabián Blanco y el dominicano Ricardo Gómez.
Por su parte, el jardinero estadounidense Chuck Taylor pegó de 5-3 con cuatro carreras empujadas, Deiner López ligó de 5-3 con dos remolques, Yojhan Quevedo prosiguió con su gran momento al irse de 4-2 con dos impulsadas y tanto Jesús Montero como Henry Urrutia duplicaron, el primero para llegar a 10 rayitas traídas al plato. Erick Salcedo, como primer bate, extendió a 14 su cadena de juegos con al menos un imparable.
Fiesta continuada
En un maratónico partido de cuatro horas exactas de duración, Lara explotó a Greenwood con cinco en el primer tramo. Erick Salcedo y Juniel Querecuto pegaron hits consecutivos, Elvis Escobar se ponchó y luego Jesús Montero pegó doble al right para remolcar a Salcedo (1-0).
Urrutia falló con rolling a primera y Chuck Taylor siguió con sencillo al centro para traer a Querecuto (2-0) y Montero (3-0). Adam Law ligó incogible al right para poner hombres en primera y segunda y un doble al left de Yohjan Quevedo impulsó a Taylor (4-0) y Law (5-0). El relevista Mauricio Llovera detuvo la hemorragia.
Caribes descontó ante Jorge Martínez en el cierre del primero con un doble de Luis Domoromo para traer a la goma a Rafael Ortega (5-1) y en el cierre del tercero le hicieron otras tres cuando, presa de cierto descontrol y cuentas altas, Martínez concedió un cuadrangular al mismo Domoromo, esta vez con Edwin García y René Reyes en circulación, para poner la pizarra 5-4.
Mientras los relevistas mantenían a raya a los locales, los pájaros rojos marcaron su sexta rayita en la alta del sexto capítulo con boleto a Law, sacrificio de Quevedo por la vía 13 para ponerlo en la intermedia y un cohete remolcador de Deiner López (6-4).
En el noveno, ante el cerrador Waldis Joaquín, Cardenales remató la faena con otras tres. Elvis Escobar se embasó con infield hit a segunda, Jesús Montero falló con fly a la derecha y Henry Urrutia negoció pasaporte. Chuck Taylor siguió con doble al right para traer a Escobar (7-4) y Urrutia (8-4). Law recibió boleto intencional y Quevedo dio sencillo al centro. Taylor fue out en home vía 82. Deiner López pegó su tercer hit de la noche y remolcó a Law (9-4).
Cardenales volverá a casa para enfrentar este martes 31 a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.