La Milicia Bolivariana continúa reclutando a ciudadanos revolucionarios comprometidos “con la paz y la soberanía de la patria”, tal y como lo ordenó Nicolás Maduro, así lo expuso la capitán Yenny Sarmiento, quien estuvo a cargo del primer días de inscripciones en el estado Lara.
La misma destacó que en esta oportunidad fueron las mujeres las que formaron parte del evento que se realizó a nivel nacional, para demostrar la importancia de la figura femenina en la sociedad venezolana, además de formar parte de lo enunciado durante esta semana en la cual se decretó el 25 de octubre como el Día del Socialismo Feminista.
De tal manera, se están conformando los Batallones Manuela Sáenz como parte de la “alineación perfecta” que corresponde a la unión cívico-militar, la cual ha sido bandera del Gobierno nacional quien continúa denunciando la presencia de una guerra interna, por lo cual buscan mantener la paz en la colectividad.
La capitán aseguró que luego de la inscripción se pasará al sistema de registro, para posteriormente iniciar con la preparación en diversas áreas, dependiendo de las fortalezas de cada mujer. “Para esto no hay edad, para muestra un botón”, dijo la encargada al presentar a una señora de 75 años de edad que estaba inscribiéndose.
Destacó que más allá de una preparación física, se trata de reforzar el conocimiento de las damas y que las mismas puedan aplicar sus habilidades para brindar apoyo y ser un cuerpo combatiente que funcione como complemento de los demás componentes.
Por su parte, Niurka González, representante de la vicepresidencia de la mujer, explicó que se está cumpliendo con las líneas nacionales, en donde se busca aprovechar el potencial de cada ciudadano para que este sirva a la patria.
Hasta hoy permanecerán realizando las inscripciones en la plaza Bolívar, asimismo estarán desplegados en otros municipios como Torres, Jiménez y Morán.
Aseguró que un mínimo de 1.000 mujeres formarán parte de este batallón en el estado Lara, por lo que esperan la participación de más féminas durante la jornada.