Mega jornada de acción social benefició a más de 5.000 personas

-

- Publicidad -

“Esto es una bendición de Dios”, dijo una de las vecinas que resultó beneficiada con la mega jornada de acción social que se realizó este sábado a lo largo del día a cargo de El Evangelio Cambia, una organización sin fines de lucro.

Tres semanas de organización se tradujeron en miles de familias atendidas. Durante la noche del sábado se montaron los más de treinta toldos que sirvieron para la asistencia médica de niños, jóvenes, adultos, abuelos y mascotas. Se improvisaron duchas para las personas en situación de calle así como áreas de aseo personal.

- Publicidad -

Al llegar al campo de softball del barrio 12 de Octubre en horas del mediodía las colas de personas eran interminables. Vecinos de al menos cuatro comunidades tuvieron un día completamente diferente. Fueron beneficiadas las comunidades 12 de Octubre, Los Cerrajones, La Carucieña y La Viereña.

La cantidad de gente se perdía de vista, así como la mega sopa que se distribuyó entre todos los asistentes.

Hubo seguridad en el sitio, policías, guardias nacionales y bomberos. También unidades de transporte para trasladar a las personas.

Los toldos para la asistencia médica estuvieron repletos todo el tiempo, al igual que los espacios de recreación para los más pequeños. En el sitio se instaló una tarima con animadores, talento en vivo y música. Había gente por todos lados recibiendo asistencia.

Los coordinadores determinaron que en el sector hay pobreza extrema y si bien había un área destinada para las personas en situación de calle, no había mucha diferencia con el resto de los habitantes ya que hay familias, incluso hacinadas, que no tienen nada qué comer.

Además de los más de 70 mil platos de sopa y 5.000 perros calientes para los más pequeños se donó ropa y calzado a los más necesitados.

El pastor Javier Bertucci, director nacional de El Evangelio Cambia, especificó que a través de esta actividad se da un ejemplo de solidaridad y unidad al país; hoy más que nunca lo necesita.

-Venezuela atraviesa uno de los momentos más difíciles de los últimos 50 años, escasez de alimentos y crisis económica. Buscar culpables no nos va a ayudar, pero sí levantarnos, unirnos y servir a nuestro pueblo. Esto es el resultado de miles de voluntarios, aquí no hay adinerados, sino gente que aporta su granito de arena. Cuando se junta se hace mucho. Esto lo venimos haciendo por todo el territorio nacional. Le tocó a Lara y hay un despliegue de miles de personas. Aquí se respira paz, hermandad, solidaridad, amor y alegría. Esto es el venezolano y el cristianismo práctico.

Indicó que el mensaje de Jesús cambia vidas para bien y para siempre. “Si recuperamos el corazón del venezolano lo demás es carpintería”.

La licenciada Fabiola D´Velosa, directora de comunicaciones, explicó que visitan diferentes comunidades del país de escasos recursos y con múltiples carencias. De manera consecuente El Evangelio Cambia está en las comunidades, dijo.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que funciona a escala nacional y se compone de más de 130 mil voluntarios. Trabaja de hace diez años en comunidades, escuelas, comunidades, empresas y centros penitenciarios. Su objetivo es la formación en valores.

Esta jornada de acción social la han realizado en zonas populares de Barinas, Bolívar, Táchira, Zulia, Caracas, entre otras.

Con la coordinación local de la asociación civil, que hizo un estudio a lo largo de dos meses de manera ininterrumpida en 12 de Octubre y en comunidades aledañas, se determinó beneficiarlos. La comunidad organizada pedía la actividad.

Se hizo la proyección de 70 mil platos de sopa, acompañado de operativo médico, odontológico, servicio de peluquería, barbería, pedicura y manicure.  Igualmente se realizó una jornada veterinaria con la aplicación de vacunas y desparasitantes a las mascotas.

También se llevó a cabo la aplicación de 600 vacunas contra la polio, hepatitis B, pentavalente y toxoide.

Adicionalmente los más pequeños disfrutaron con los pinta caritas, colchones inflables, pintura, presentaciones culturales autóctonas, entre otros.

D´Velosa cree que se beneficiarán más de 5.000 personas. “Hay muchos niños en estado de abandono, son atendidos desde el baño hasta su alimentación, dotación de ropa y calzado”.

Se conoció que más de 800 voluntarios participaron en la jornada, gente de Maracaibo, Valencia,  Yaracuy, Lara, Barinas y Portuguesa.

La sopa fue posible gracias al apoyo de ciudadanos, voluntarios, pequeñas carnicerías, sector agrícola y empresarios que conocen de la actividad, la cual se realiza desde hace dos años. Para hacerla se utilizaron dos toneladas de verdura y entre dos y tres toneladas de carne.

“Esto es hermoso porque juntamos voluntades, esfuerzos y recursos para hacer algo de valor”.

Apoyaron esta actividad: La Cruz Roja Venezolana, Asociación de Atletas con Cristo, Dr. Yaso, Misión Nevado, Misión Negra Hipólita, organizaciones de derechos humanos y protección al menor, empresarios y comerciantes chinos cristianos.

La premisa es que unidos somos más fuertes, eficientes y de mayor bendición para un país, apuntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -