Tras 20 años de trayectoria, el Ensamble Acidito se ha hecho un espacio importante dentro del nuevo sonido de la música venezolana. Y este próximo 5 de noviembre llegará al escenario de Noches de Guataca con su estilo muy propio para ofrecer un viaje musical cargado de diversos ritmos. La cita es a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.
Ilich Solano (bajo), Wuilmer Jiménez (cuatro), Luis Armando Rangel(percusión) y Rafael León (clarinete) ofrecerán un repertorio que se pasea por la música venezolana, latinocaribeña y el jazz, con piezas icónicas de compositores como Luis Laguna y Alberto “Beto” Valderrama. Harán gala de la sonoridad fresca y contemporánea que caracteriza su propuesta artística, la cual utiliza la música tradicional venezolana como puente para integrar distintos géneros populares. Además, contarán con la participación de especial de la reconocida cantante Flor Angel Surga Ojeda.
La agrupación aprovechará la ocasión para brindarle un sentido homenaje al insigne guitarrista y compositor venezolano Antonio Lauro, a propósito de que este año se cumplieron 100 años de su nacimiento.
A lo largo de su dilatada trayectoria, el Ensamble Acidito ha compartido con reconocidos artistas como Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Goyo Reina, entre otros. Actualmente se encuentran preparando su segunda producción discográfica.
Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram; Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com