Este domingo el líder opositor y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a los venezolanos a no rendirse y seguir luchando por el cambio, a través de su columna editorial dominical.
El líder del partido Primero Justicia, critico la situación política, económica y social que vive la nación. Los altos costos de productos y servicios, la situación de pobreza extrema en la que cada día se hunde el venezolano.
“Unos 4,5 millones de venezolanos comen una vez al día y a veces cada dos días, según el estudio que realizó Cáritas. No en vano cada vez vemos más venezolanos comiendo de la basura. Y cómo no va a ocurrir esto si tenemos un desgobierno sentado en Miraflores, que ni se ha inmutado ante el alarmante dato de que ya para el 2016 el 81,8% de los hogares en Venezuela vivían en pobreza, de los cuales 51,51% sobrevive en condiciones extremas. Un gobierno responsable hace tiempo hubiese dado un paso fuera del Palacio para ver lo que está pasando”, dice Capriles en su editorial.
De igual forma criticó tajantemente la situación presentada con cuatro de los 5 gobernadores electos por la oposición al subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente a pesar del discurso que se manejaba desde antes de la elección del ente.
“Y aunque en algunos estados el CNE impuso el fraude, como en Miranda y en Bolívar, en otros cinco estados, bajo las peores circunstancias, logramos imponernos. Lo que ocurrió después es lamentable, cuatro de estos cinco gobernadores electos se subordinaron ante el fraude Constituyente contra el cual luchó el país. Además se dijo hasta el cansancio que no se reconocería y allí entra la pregunta ¿Hay principios? ¿Hay respeto a la gente a la que se le pidió votar? Mi respuesta está en que Juan Pablo Guanipa representó por lo que siempre hemos luchado, la política con principios y coherencia, que nos permita realmente cambiar a Venezuela y dejar atrás los viejos vicios y los de hoy potenciados”.
En cuanto al resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral que dio como ganadores a los oficialistas en 18 de 23 gobernaciones dice que “nadie se lo cree”. “Todo lo que ha venido pasando nos da la oportunidad de construir una nueva Unidad, no la que quiere Maduro, no la que baja la cabeza, no la que interpone los intereses de alguien. Es tiempo de construir la Unidad con principios, que dé respuestas; una Unidad que ponga a Venezuela por encima de todo”, dijo el ex gobernador de Miranda.
“Sabemos que en estos momentos estamos llenos de emociones y sentimientos, y a veces nuestra emocionalidad no nos deja avanzar; pero no podemos quedarnos con esas emociones y sentimientos dentro y no hacer nada con ellos, tenemos que buscar la forma de expresarnos, no podemos quedarnos quietos, debemos activarnos y seguir luchando, porque nuestro país no es de un grupito que ha decidido robárselo, Venezuela es de tus hijos, de tus nietos, Venezuela es tuya, es de todos, y luchar por ella siempre valdrá la pena”, dijo Capriles en su columna de hoy que se titula “¿Unidad? Si, para cambiar este desastre”.
Para leer la columna completa click AQUÍ