El quinteto de Guaros de Lara mantiene el invicto en la campaña 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al superar en esta oportunidad a Metropolitanos de Caracas, 85-72, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La tropa larense llegó a nueve victorias en igual números de compromisos para de esa forma ser más líder que nunca en la temporada en zurdo.
La tropa larense es candidato indiscutible a quedarse con el título de nuevo y sigue más sólido que nunca.
En esta ocasión el elenco crepuscular contó con la buena actuación de Néstor Colmenares, al ser una de las figuras del tabloncillo por parte de los locales. Colmenares fue imparable y estuvo a punto de hacer doble-doble al anotar 18 tantos y capturó ocho rebotes. Gran labor del miembro de la selección nacional que estuvo intratable para ayudar al club a obtener un nuevo lauro.
Mientras que el capitán, Heissler Guillent, volvió a ser fundamental en la conquista con un desempeño.
El piloto marcó diferencias al anotar 17 tantos y repartir cuatro asistencias para de esa forma ser preponderante en el triunfo.
Si algo tuvo el conjunto guaro fue su alto porcentaje de lanzamientos desde larga distancia al marcar 11 triples en el cotejo. Aunque se hizo sentir debajo de la pintura al tomar 45 rebotes contra 29 de sus oponentes. Colmenares, Gregory Echenique y Luis Bethelmy fueron imponentes debajo del aro.
Principalmente Echenique, de soberbia actuación, al concretar 14 cartones y tomó 18 rebotes. Una gran cifra que marcó diferencias importantes en la pizarra a favor de Guaros.
Marcan diferencia
El duelo se tornó parejo en el primer cuarto al tomar la delantera Metropolitanos en los primeros cinco minutos.
El equipo dirigido por Néstor Salazar abrió con Yochuar Palacios, Jorge Rondón, Jovanni Díaz, Lenin López y Alejandro Barrios. Mientras el argentino Fernando Duró salió con Guillent, José Vargas, Bethelmy, Colmenares y Echenique.
La divisa visitante no pudo mantener el ritmo y Guaros terminó bien los últimos minutos del primer cuarto para cerrar 19-19.
En la segunda manga las cosas mejoraron para los locales al sacar la distancia que no nunca perdería. El conjunto larense terminó al finalizar el segundo cuarto con marcador de 42-31.
En el tercer periodo siguió el buen trabajo en la zona pintada y la buena defensa para seguir arriba por 67-52.
De hecho sacó más distancia en la pizarra para jugar con más tranquilidad en los últimos 10 minutos.
Aunque Metropolitanos con Barrios y Rafael Guevara intentó meterse de nuevo en el encuentro no logró su cometido.
Un Guaros sin lunares y con buen rendimiento en el cotejo volvió a ganar con autoridad.
Este sábado ambos equipos se vuelven enfrentar desde las 5.00pm y buscará conseguir su quinta barrida de la campaña.