El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, advirtió de un nuevo intento de “raspar la olla” con los recursos aprobados para el Delta, esto lo afirmó luego de que se conociera la aprobación del crédito adicional número 11, por el orden de Bs. 6 mil 377 millones, para el avance social, productivo y culminación de obras públicas en la región.
“¿Cómo es posible que después de tantos créditos adicionales todavía no haya mejoras a nivel social y productivo en Delta Amacuro?, ¿cuántos créditos más necesita la gobernación del Delta para que se vean los avances de los que tanto hablan?, ya es hora de que dejen de raspar la olla con el Delta y de verdad se asignen los recursos para lo que se necesita, porque la realidad es que los waraos pasan hambre, mientras la gobernación habla de producción”.
Referente a la solicitud de recursos realizados por la gobernadora Lizeta Hernández, para la cuarta etapa de rehabilitación del aeropuerto de Tucupita, el parlamentario afirmó que se trata de un nuevo engaño y burla al pueblo, recordando que actualmente existe una investigación abierta en el Ministerio Público precisamente por el desfalco de los recursos en el aeródromo del Delta.
“Cuatro años de créditos habilitantes para recuperar el aeropuerto, todos con cifras exageradas y aún no vuela el primer avión en el aeropuerto. Le echan la culpa a la inflación, a la supuesta guerra económica, cuando los culpables son ellos que siguen mintiéndole al pueblo, ofreciendo fechas de inauguración del aeropuerto que quedan siempre en el aire, creo que la gobernadora debería decir cuántas etapas más hacen falta para que en Delta Amacuro despejen los aviones”, aseveró.