El Chande, El Piru y otro joven fueron los autores del crimen de un adolescente de 15 años de edad.
El hecho sangriento se cometió en medio de una discusión el pasado 28 de abril, en las adyacencias del liceo Carorita Abajo, ubicado en la zona norte de la ciudad. Fueron tres los jóvenes que rodearon al adolescente y le dispararon en la región infra escapular derecha, dejándolo herido en el sitio.
El adolescente fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde falleció el martes 16 de mayo en horas de la noche.
En esa oportunidad su madre declaró que desconocía los motivos por los que le habían disparo a su hijo.
Yaquelín Figueroa, identificó a El IMPULSO a uno de los homicidas como Yonaiker Dobobuto, conocido como El Piru.
Los efectivos del Cicpc Subdelegación Barquisimeto, emprendieron una investigación sobre el caso por el delito de lesiones y una vez que falleció el adolescente, pasó a manos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.
Douglas Rico, director del Cicpc público a través de su cuenta de Instagram la detención de Alexander José Mendoza Peraza, conocido como El Chande, uno de los presuntos homicidas del adolescente.
Se pudo conocer que fue arrestado por los sabuesos en El Cují, zona norte de Barquisimeto, tras ser chequeado presentaba una orden de captura a nivel nacional, emanada a través del Juzgado Séptimo de Control de Barquisimeto, por el delito de homicidio.
Por el crimen del adolescente falta por capturar El Piru y otro joven del que no han aportado identidad alguna. Los uniformados del Eje de Homicidios continúan tras la búsqueda de estos criminales.
Por doble homicidio
Otro procedimiento realizado por los efectivos del Eje de Homicidios Cicpc Lara, fue la detención de Jonathan Bastidas López, alias El Morta y Kelvin Gómez Torrealba, apodado El Viejo, quienes habían cometido un doble homicidio en Las Sábilas en el año 2013, pero actualmente forman parte de la banda de “Janier”, quien es el líder de Las Sábilas, comunidad ubicada al norte de Barquisimeto.
Precisamente El Morta y El Viejo, fueron los autores del doble homicidio de Leonardo José Orellana (19) y José Manuel Cárdenas Narváez (21), hecho ocurrido el jueves 21 de noviembre de 2013.
Las víctimas fueron ultimadas en el sector Las Terrazas de Las Sábilas, momento en que salían de una célula cristiana, pues ambos eran evangélicos.
Ese día se formó una balacera entre policías y delincuentes en la que también resultó herido un funcionario de Polilara.
Aunque estos sujetos se escondieron fueron detenidos por el Cicpc