El joven talento de la guitarra, el español Miguel Marín, se presentará en Caracas, el viernes 27 de octubre, a las 6:00 p.m., como uno de los protagonistas de la Gala Española 2017, un espectáculo que reunirá en el escenario de la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y al maestro Alfredo Rugeles, junto al pianista venezolano Carlos Urbaneja. Miguel Marín, invitado internacional para la ocasión, debutará en Latinoamérica con este espectáculo, organizado por la Embajada de España en Venezuela, en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño.
Para el guitarrista, este concierto representa conocer un país nuevo y la oportunidad de conquistar a su público. “Mi presentación ante los venezolanos supone un reto, puesto que conozco la gran afición y el interés hacia la música clásica del país y, a su vez, es una gran ilusión poder tocar obras tan importantes dentro del repertorio guitarrístico”, reconoció el joven.
Miguel Marín –quien es acreedor del primer premio en el prestigioso concurso Juventudes Musicales de España, entre otros certámenes, actuará en la segunda parte de la Gala Española 2017, con la interpretación de tres piezas: “Andreína” y “Natalia”, ambas escritas en 1939 por el maestro venezolano Antonio Lauro y finalizará con el Concierto de Aranjuez (1939), del español Joaquín Rodrigo.
A propósito de la interpretación de los valses del maestro venezolano, el joven músico remarcó que “Lauro es uno de los compositores más relevantes dentro del mundo guitarrístico” y que composiciones como “Natalia” y “Andreína”, deben haber “animado a incontables alumnos a emprender sus estudios musicales”, pues son piezas que «forman parte de una colección de obras que nunca abandonan a todo aquel que sea amante de la música clásica”.