La estudiante de cultura y técnica de moda en Rimini, Sara Barsotti, quien tiene 22 años de edad, fue la visitante número 200 mil del pabellón venezolano en la 57 edición de la Bienal de Venecia 2017 que estará abierta a los amantes del arte contemporáneo hasta el 26 de noviembre.
Barsotti, manifestó con gran entusiasmo que la obra plástico-poética Formas Escapándose del Marco del maestro venezolano Juan Calzadilla, le pareció “la mejor de todas” por su estilo innovador, el cual rompe con todos los formatos establecidos.
Al recibir el catálogo informativo sobre el artista Calzadilla, la visitante indicó que el destino quiso que fuera ella quien tuviera el honor de hacer historia nada más y nada menos que en el pabellón venezolano de Carlo Scarpa, ubicado en Giardini Di Castello, constituido por 2 salas distribuidas en 70 metros cuadrados.
La obra de nuestro ilustre maestro, se logró bajo el diseño de Luis Carlos Calzadilla y además contó con la curaduría de la artista la directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, Morella Jurado.
Esta imponente muestra mundial bajo el lema Viva Arte Viva reúne a 120 artistas de 57 nacione y cuenta con el apoyo del Banco del Comercio Exterior (Bancoex).