El abogado Francisco Castillo, miembro de la coordinación regional de Avanzada Progresista y coordinador electoral en el municipio Palavecino, expresó que la MUD se convirtió en un cascarón vacío en el que priva el interés de unos pocos por encima del objetivo de muchos.
“La MUD no puede seguir siendo ese grupillo de amigos que decide por una oposición democrática que sí representa a la mayoría del estado venezolano”.
Sostiene que la oposición venezolana es mayoría, sin embargo, dos partidos no pueden dirigir ese conglomerado.
Destacó que las personas se cansaron de las mentiras.
-Como partido político de oposición no puedes decir que hay un mega fraude y luego, tras un llamado a elecciones, acudir al proceso.
Para Castillo se trata de una dicotomía, una estupidez, farsa e hipocresía política.
Un político responsable y sensato no puede decirle a esa mayoría opositora que el CNE es tramposo para luego presentarse en un proceso convocado por la ANC, insiste.
A su juicio, la vorágine y canibalismo político debe terminarse para que Venezuela pueda conquistar espacios reales. Debe decírsele la verdad a la gente.
-Esos partidos políticos que dicen representar la Unidad son los mismos que negociaron a escondidas con el Gobierno nacional en República Dominicana, aseguró.
“Hablas de que el CNE está integrado por cinco ladronas pero la validación sí la procuraron con ese mismo CNE ‘estafador’. El pueblo venezolano necesita de políticos serios”.
Expone que solo Andrés Velásquez ha presentado a nivel de actas el fraude cometido en su contra pero buena parte de los que hablan de fraude no han presentado pruebas.
¿Dónde están los actores asumiendo sus errores después de llamar al 350, de los más de 100 muertos y referirse al abandono del cargo presidencial?, reflexionó.
Lamentablemente, dijo, pseudos dirigentes políticos de la MUD no supieron estar a la altura de esa mayoría opositora porque no se desprendieron de sus miserias personalistas.