El ciclista quiboreño Rafael Medina, de la Fundación Ángel Pulgar, alzó los brazos en la novena edición del Clásico Restaurant El Gran Chivo, realizado en Pavia, en un circuito que cumplió cuatro circunvalaciones para sumar 136 kilómetros. El larense defendió la casa y obtuvo su segunda conquista en menos de un mes, luego de que hace un par de semanas dominara la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra, en Cúcuta, predio colombiano.
El pedalista guaro se impuso al sprint con tiempo de 3 horas, 15 minutos y 53 segundos, por delante de Ángel Rivas, del Banco Bicentenario Yaracuy, y de Carlos Torres, JHS Aves que completaron el podio.
El circuito, que partió frente al Restaurant El Gran Chivo y tuvo como retorno el kilómetro 30 de la antigua vía hacia Carora, exprimió a los 86 pedalistas que asistieron porque ofreció fuertes ráfagas de viento en contra durante la mitad del trayecto.
Cumplidas tres circunvalaciones, el quiboreño Medina realizó un ataque al que sólo le pudieron seguir la rueda Rivas, Torres y Robert Sierra (Gobernación de Carabobo), quienes acordaron trabajar en unidad para asentar la escapada y dejar en sus piernas la definición.
Medina, con características de escalador, decidió jugar su carta en un repecho a falta de 800 metros para el final, que sirvió para disminuir las fuerzas de sus rivales. En el embalaje apeló a su potencia para sacar pocos metros sobre Rivas y quedarse con la novena edición del clásico.
En la categoría juvenil también dominó la Fundación Ángel Pulgar con el yaracuyano Armando Murga, quien se impuso al sprint con tiempo de 2h 25 minutos y 30 segundos. Luego cruzó su compañero Junior Piñero y tercero llegó el barinés Jeferson Ávila.