Las Sirenas de Lara consiguieron dos medallas, una de oro y otra de bronce, y subieron a la segunda posición de la clasificación general del campeonato nacional de nado sincronizado, que se realiza en la piscina del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
En el segundo día de competencias el equipo crepuscular se alzó con la medalla de oro en juvenil A al dejar actuación de 58.600 puntos, suficiente para dominar la contienda. La representación local sumó 17.500 puntos por ejecución, consiguió 23.600 por impresión artística y los jueces otorgaron 17.500 por dificultad.
El equipo estuvo integrado por Alexa Medina, Eliana Parada, María Carucí, Valentina Valeri, Daniela Parada, Karla Giménez, Oriannys Conde y Yannuaselis Medina.
La de bronce la obtuvo el dueto de Valeria Rivas y Kamila Jiménez en juvenil B, quienes sumaron 58.366 puntos: los jueces les entregaron 17.000 en ejecución, 25.066 en impresión artística y 16.300 en dificultad.
La prueba la dominó PDVSA Occidente, integrado por Ivanna Ávila y Keitty Amaya, al totalizar 65.200 puntos. En el segundo lugar terminaron Viviana Baroni y Verónica Acosta con 61.200 unidades.
A falta de una jornada para el final, Sirenas de Lara se ubica en la segunda posición del evento con 27.000 puntos. Delante está PDVSA Occidente (Zulia) que ya suma 40.000 y tiene una brecha importante sobre las crepusculares.
Durante el primer día Lara conquistó medalla de oro en dueto en la categoría infantil B con las jóvenes Nicole Rodríguez y Gabriela Sánchez. Después se colgó la segunda dorada por Nicole Rodríguez en individual de la misma categoría.
En esta cita participan representantes de los estados Zulia, Carabobo, Miranda, Trujillo, Aragua, Táchira, Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, la selección nacional y las anfitrionas.