El politólogo Ricardo Sucre considera que la oposición participó en las elecciones regionales porque no tenía otra estrategia.
“Muchos países se preguntan por qué la oposición fue al proceso regional, pienso que fue porque no tenía otra estrategia, la llamada estrategia de fractura no funcionó y luego de la Asamblea Nacional Constituyente la oposición se quedó en el aire”, afirmó Sucre.
Recordó al respecto que la oposición no había hablado de comicios regionales, ni fue una estrategia central ni siquiera en la consulta del pasado 16 de julio.
“Yo creo que el Gobierno se preparó para esta elección y la oposición no, no han acertado en la estrategia”, apuntó tras referir que a su vez hubo acusaciones y conflictos con aquellos que decidieron no ir a votar.
“Yo no creo que la oposición sea colaboracionista como la gente lo señala, pero tienen responsabilidad política, ya uno tiene 18 años conociendo al Gobierno. y sabiendo cómo operan no tuvieron la visión de decir esto es lo que puede pasar y lo que podemos hacer”, enfatizó tras precisar que en su opinión no hubo un fraude masivo sino los tradicionales abusos del Gobierno, pero en mayor cantidad.