Un quincuagenario fue aprehendido por supuestamente estar involucrado en hurtos a locales comerciales del centro de Barquisimeto -bulevar de la avenida 20-.
La aprehensión la practicó la subdelegación Barquisimeto del Cicpc, durante un operativo nocturno y de inteligencia que desplegó en los últimos días.
El detenido se llama William Alexander Gainza Boyano, es apodado El Viejo y tiene 55 años de edad. La captura se realizó específicamente en la avenida Vargas con avenida Venezuela.
Al abuelo le incautaron un revólver, de color plata, marca Smith & Weasson y serial X6561; cinco balas, calibre 38; y un carro marca Chery, modelo Orinoco, blanco, placa 00AB3UL y con rotulado de taxi.
Las denuncias de hurtos a los comercios de la avenida 20 son cada vez más numerosas. Incluso las mismas quedan registradas en las cámaras de seguridad de algunos establecimientos.
Los Orinoco tipo taxi son señalados por las víctimas como el medio de transporte utilizado para llevarse los objetos hurtados de un sitio del suceso.
Es por ello que la policía científica logró la captura de esta persona solicitada, así como la retención del taxi que otorga el Gobierno nacional.